Moderniza tu infraestructura IT

Razones por las que las principales organizaciones están modernizando su infraestructura

La economía digital ha cambiado todos los aspectos de la forma de hacer negocios. Para seguir siendo competitivos en el panorama digital, los equipos de TI deben permitir que su infraestructura evolucione, de forma que responda con rapidez y siga siendo flexible. Una infraestructura moderna se basa en una arquitectura hiperconvergente definida por software para los recursos informáticos, el almacenamiento y las redes.

Prepare su centro de datos para el futuro con VMware

Los modelos empresariales cambian rápidamente en la economía digital emergente, y estos cambios plantean nuevos desafíos para las organizaciones de TI.  En un mercado competitivo y que cambia con rapidez, los responsables empresariales necesitan que los equipos de TI les ayuden a innovar, a comercializar productos en menos tiempo y a proporcionar experiencias atractivas y agradables a los clientes finales. En este documento exploramos las ventajas que puede ofrecer un centro de datos modernizado a las organizaciones de TI que tratan de adaptarse a un entorno dinámico. 

Para la economía digital es fundamental un centro de datos moderno

Las organizaciones están intentando cambiar a un modelo de TI más ágil y orientado a los servicios, que utilice tanto las clouds públicas como las privadas. Sin embargo, los ejecutivos y directivos de TI como usted se enfrentan a importantes desafíos a la hora de crear centros de datos que cumplan las demandas de unos ámbitos de negocio muy ágiles, con aplicaciones modernas y una fuerte integración con la cloud pública.

VMware Cloud Foundation destaca frente a enfoques alternativos

Los centros de datos actuales son cada vez más complejos. Las cargas de trabajo y las aplicaciones han crecido de forma masiva. Ahora las cargas de trabajo residen dentro y fuera de las instalaciones. Las organizaciones de TI que desean conseguir mayor agilidad, prestar servicios más rápido y reducir costes acaban por descubrir que un centro de datos de nido por software (SDDC) es la solución, pero hay dos arquitecturas distintas para conseguirlo: la infraestructura heredada tradicional y la infraestructura hiperconvergente.

Elaborando un caso empresarial para la infraestructura hiperconvergente (HCI)

La infraestructura de TI tradicional suele estar compartimentada y fragmentada, y es incapaz de satisfacer las necesidades empresariales de agilidad y escalabilidad: dos requisitos que deben cumplir todas las organizaciones para seguir siendo competitivas Además, el estancamiento o la reducción de los presupuestos de TI ejercen una presión aún mayor. En medio de estos rápidos cambios y necesidades en evolución, hay algo que es indudable: las tecnologías de la información están entrando en una era totalmente nueva.

La infraestructura convergente en acción

Las principales organizaciones de TI están haciendo un gran cambio hacia la infraestructura hiperconvergente (HCI). Una arquitectura HCI combina el excepcional software de infraestructura hiperconvergente con hardware estándar. El resultado es una solución inteligente y rentable que le permite satisfacer las necesidades de sus usuarios empresariales de manera más rápida y eficaz.

Un enfoque definido por software para modernizar su infraestructura

La posibilidad de desplegar aplicaciones en menos tiempo y desarrollar una estrategia sólida para la cloud es ya imprescindible para que las empresas sigan siendo competitivas. La virtualización del entorno de TI ha transformado el sector, pero esta transformación aún no ha concluido. Muchos equipos de TI siguen utilizando enfoques costosos y complejos de gestionar centrados en hardware. En una era en que la velocidad y el rendimiento son esenciales, la única forma de tomar la delantera es pasar a un enfoque centrado en el software para todas las áreas del centro de datos.

Prepárese para la cloud pública modernizando su infraestructura

La tecnología cloud es un elemento clave en la transformación digital de las organizaciones.Muchas empresas optan por utilizar una combinación de cloud pública y privada, con prestaciones de cloud híbrida que gestionan una mezcla de recursos internos y externos. Aun así, la mayoría de los centros de datos no están lo suficientemente modernizados como para posibilitar un enfoque de cloud híbrida para la prestación y la gestión automatizadas de servicios de TI. Si su objetivo es utilizar la cloud pública para conseguir un tiempo de comercialización más breve y una innovación más ágil, modernizar su infraestructura local es una de las tareas más importantes que puede llevar a cabo.

Prepare su infraestructura para extenderla a la cloud pública

¿Se está planteando trasladar las aplicaciones a la cloud pública? ¿Está en proceso de migrar aplicaciones o ya utiliza la cloud pública para algunas de ellas? No es usted el único. Una encuesta reciente indica que el 70 % de las empresas ya han trasladado, como mínimo, una aplicación o parte de su infraestructura a la cloud. Hay algo que está claro: para disfrutar plenamente de las ventajas que ofrece extender su centro de datos a la cloud pública, es necesario modernizar la infraestructura de TI local para evolucionar a un enfoque de nido por software, incorporar funciones de cloud privada y crear un entorno híbrido que pueda abarcar las clouds privada y pública.

Por qué la hiperconvergencia y por qué ahora

Los tiempos están cambiando en tecnología ¿Te estás quedando atrás? Escucha… es el sonido de una oleada masiva de cambios generados por las redes sociales, los dispositivos móviles y el Internet de las cosas. Esta ola está impulsando el ritmo de los negocios, empujando a las empresas a lograr más, en menos tiempo que nunca. Y el motor de ese cambio es IT.A medida que aumenta el valor del negocio, TI debe entregar recursos con una velocidad y eficiencia de costos sin precedentes. TI hizo enormes avances con la virtualización de servidores y aplicaciones, lo que proporcionó eficiencia y flexibilidad de cómputo excepcionales. Pero hoy en día, dos silos de recursos críticos permanecen en gran medida intactos: redes y almacenamiento.

5 razones para elegir infraestructura hiperconvergente con VMware vSAN

Cuando se trata de evolucionar su infraestructura de TI hacia un modelo que le ahorre dinero, simplique las operaciones y aumente la agilidad, VMware lidera el camino. Basado en VMware vSphere, el software HCI con VMware vSANTM brinda todo lo que necesita para implementar un software de infraestructura hiperconvergente (HCI) de clase empresarial. El software HCI permite la convergencia de computación, redes y almacenamiento en servidores x86 estándar, lo que permite un enfoque con capacidades de escalamiento horizontal. Además, todas las funciones clave del centro de datos se ejecutan como software en el hipervisor en una capa de software estrechamente integrada.

Desenmascaramos 10 mitos de la infraestructura hiperconvergente

“Todos los hipervisores son iguales”. “La infraestructura de escritorios virtuales es el caso de uso principal para la infraestructura hiperconvergente”. “Todas las soluciones HCI ofrecen las mismas ventajas económicas”… No todo lo que se dice sobre la infraestructura hiperconvergente es cierto. Sin embargo ¿cuántos de estos mitos ha oído? En este documento los repasamos y desmontamos.

Cuatro elementos imprescindibles para crear una plataforma de virtualización moderna

Los cambios en el entorno de TI empresarial crean la necesidad de utilizar una nueva infraestructura que permita satisfacer los requisitos de una economía digital El elemento central de esta infraestructura es una plataforma de virtualización moderna creada para lograr la transformación digital desde los centros de datos hasta la cloud. ¿Qué requisitos se necesitan? En este documento repasamos los cuatro elementos imprescindibles para crear una plataforma de virtualización moderna.

Ya está aquí la plataforma universal de aplicaciones que estaba buscando

En el nuevo mundo, las aplicaciones de nueva generación están cobrando la misma importancia que los sistemas empresariales tradicionales. Esta necesidad de dar soporte a aplicaciones nativas de cloud y distribuidas de nueva generación, entre otras, junto a aplicaciones tradicionales, supone nuevos retos para los equipos de TI. A menudo, las aplicaciones de nueva generación tienen características sustancialmente diferentes a las de sus homólogas tradicionales, y pueden incorporar tecnologías en desarrollo, lo que puede acarrear una mayor complejidad… La solución: una plataforma universal de aplicaciones.